Récord de participantes en el Trail Alto Aller

Redacción OutdoorActual20/05/2019
Imagen

El pasado domingo 19 de mayo Felechosa acogió la celebración de la octava edición del Trail Alto Aller, carrera por montaña cuya organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Aller y en la que colaboraron los grupos de montaña Ultra (Moreda), San Bernardo (Turón) y Liquen (Lena), así como Protección Civil de Mieres y de Cangas del Narcea.

En su octava edición contó con 600 corredores, batiendo así todos los récords de participación hasta el momento, de los cuales el 16 % procede de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid o Comunidad Valenciana, mientras que el 84 % restante procede de Asturias. El Trail Alto Aller es una carrera consolidada, que se ha convertido en obligada para muchos aficionados a este deporte.

Un año más, esta modalidad puntó con 2 puntos para la carrera Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB). Asimismo, la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) le ha otorgado a la carrera un coeficiente de montaña de 12 para la puntuación del ranking mundial elaborado por esta organización.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre