Caravaning 2021 apuesta por el outdoor y prepara una edición de récords

Redacción - Tradesport12/07/2021
Imagen

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por fira de Barcelona, con la colaboración de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), celebrará su 35ª edición del 16 al 24 de octubre en el recinto de Gran Via de la fira de Barcelona. Este evento amplía su alcance con la entrada de nuevos sectores, como los deportes outdoor y las actividades al aire libre, y nuevos contenidos digitales que complementarán una gran muestra de vehículos y novedades.

Bajo la denominación "Inspiring adventures", el certamen quiere representar mejor el estilo de vida libre y aventurero incorporando por primera vez empresas y experiencias de los deportes outdoor para captar más sectores y públicos, aumentando así su comunidad.

En este sentido, el salón presentará tanto su oferta presencial como nuevos contenidos digitales a través de 3 bloques temáticos: Caravaning Travels, donde se mostrarán las últimas novedades en vehículos; Caravaning Sports, una nueva área donde tendrán presencia expositores vinculados a los deportes y a las actividades al exterior, y Caravaning Adventures, una exposición con espectaculares autocaravanas 4x4. Estos espacios contarán con la participación de las principales marcas e importantes empresas líderes sectoriales que ofrecerán sus productos y servicios a través de actividades experienciales y test de productos.

Según el presidente de Caravaning, Ramon Nuez, "este nuevo posicionamiento nos permitirá continuar haciendo crecer la gran familia del caravaning promoviendo este estilo de vida más libre y en contacto con la naturaleza, con otros aficionados que comparten nuestros mismos valores".

Por su parte, el director del evento, Josep Antoni Llopart, ha destacado que "queremos seguir siendo la comunidad de caravaning más grande del país, ofreciendo contenidos de calidad y un gran salón con las principales firmas de la industria donde los aficionados vengan a vivir una experiencia única".

Más grande que nunca

El salón continuará siendo el gran escaparate donde las compañías expositoras presentarán sus últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avanzara, entre otros.

En cuanto a las actividades, repetirán el Gastrovaning, con propuestas gastronómicas dentro de caravanas vintage; Carvaning Kids, el espacio para los más pequeños de la casa con actividades lúdicas para todos los gustos y el Travelvaning, el punto de encuentro entre viajeros.

Con el objetivo de encajar toda esta oferta, el salón ocupará más espacio que nunca y se trasladará a los pabellones 4, 5, 6 y 7 del recinto de Gran Via de fira de Barcelona. En total, la superficie expositiva crecerá hasta los 40.000 m² netos, lo que supone un aumento de 4.000m² respecto a la anterior convocatoria celebrada en octubre de 2019.

Un movimiento en expansión

A pesar del freno que supuso el confinamiento, en especial entre marzo y abril de 2020, este año el sector ha recuperado la tendencia alcista de los últimos tiempos. Así, según datos de ASEICAR, este mes de junio se han matriculado 1.216 autocaravanas, es decir, 78 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de casi un 7%. En cuanto a las caravanas, las nuevas matriculaciones han repuntado con fuerza, concretamente un 18,2%, pasando de las 285 matriculadas en junio de 2020 a las 337 de este año.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre