El Caravaning cierra puertas reforzando su liderazgo en el sector

Redacción - Tradesport21/10/2019
Imagen

La 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning concluyó ayer tras nueve días de intensa actividad comercial y buena afluencia de visitantes que han reflejado el buen momento que vive el sector. El certamen organizado por fira de Barcelona se refuerza como el principal dinamizador del Caravaning en España y consolida su papel como referente en el sur de Europa. En línea con las tendencias actuales, las furgonetas campers, los vehículos 4x4 y las autocaravanas han sido las grandes protagonistas de esta convocatoria.

El Salón Internacional del Caravaning cerró ayer domingo una edición marcada por un importante crecimiento de la oferta presente, con 130 expositores y más de 700 vehículos que ocuparon más de 36.000m² netos de superficie expositiva, la más grande de la historia.

El espacio Barcelona Overland repitió el éxito del año pasado, con una veintena de ejemplares 4x4, entre campers, camiones, todoterrenos, caravanas y accesorios, que despertaron un gran interés entre el público visitante. También el área de campers, una de las que más ha crecido este año, con empresas especializadas en adaptar furgonetas, así como con la presencia de los principales fabricantes de vehículos que presentaron sus novedades en el marco del salón.

Del mismo modo, la gran y variada oferta de autocaravanas, con las principales marcas del sector que no se quisieron perder la ocasión de estar en contacto con sus clientes, junto con los accesorios y tiendas, entre otros, fueron algunos de los principales reclamos del salón de este año.

Aparte de ser el principal escaparate comercial del sector en España, el Salón Internacional del Caravaning se ha confirmado como un evento eminentemente familiar y de gran interés entre el público joven, con un amplio programa para toda la familia. Entre ellos, el espacio Caravaning Kids con actividades para los más pequeños; así como las charlas organizadas en Travelvaning; o las propuestas gastronómicas de Gastrovaning. En este sentido, cerca de 55.000 personas habrán visitado el salón.

La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning se celebrará el año 2021, recuperado el carácter bienal después de la edición extraordinaria de este año.

Barcelona, 21 de octubre de 2019

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre