Compartir:
Facebook
Twitter
19-07-2018
MONTAÑA - CAMINO SANTIAGO

Riki Abad: Este reto es una espina que tengo clavada desde hace 10 años

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo

REDACCIÓN - @outdooractual

El atleta Riki Abad, esponsorizado por Lurbel, es un hombre de grandes retos. En septiembre emprenderá un doble Camino de Santiago, (ida corriendo y vuelta en bicicleta) donde en la ida a pie, intentará batir el actual récord de 6 días 11 horas y 2 minutos que ostenta un brasileño desde el pasado mes de octubre. La vuelta será sin descanso en bici de carretera en formato non stop, aproximadamente de unas 48 horas de duración.

¿Cuántas veces has realizado ya el Camino de Santiago o largo de tu vida deportiva?

Completo solamente una vez en bici de carretera, es la gran espina que tengo clavada desde mis comienzos, corriendo lo he intentado en tres ocasiones y aún no he logrado completarlo.

¿Qué tiene de especial este reto?

Tiene mucho, es como te decía antes una espina que tengo clavada desde hace 10 años, ha sido mi Kryptonita estos últimos años.

¿Por qué seleccionaste Adano para este fin benéfico?

Llevaba años con ganas de hacer algo a favor de los niños con cáncer, me parece una causa muy noble y muy justa, el cáncer es una enfermedad dura y en un niño es muy triste, por ello, todo lo que podamos aportar para ayudar estará bien. Queremos recaudar como mínimo 6.000 euros para comprar una máquina que ayude a esos niños que sufren cáncer de cara a terapias de movimiento y demás.

¿Lo realizarás solo?

No, llevo un gran equipo humano detrás, un ciclista me acompañará durante todo el recorrido de carrera a pie y una auto caravana será mi refugio durante el reto con un equipo de cocinero, masajista y demás.
Además, llevo un equipo de grabación detrás para hacer un documental de todo ellos.

¿Cómo te entrenas para este reto?

Bueno, mi año es un reto continuo, no salgo de una y me meto en otra. Estoy metiendo muchas cuestas y muchos éntrenos de fuerza estos últimos meses, estoy corriendo por montaña más de lo habitual, se trata de trabajar y fortalecer rodillas y cuádriceps a ritmos económicos, en el Camino tendré que estar entre 13 y 16 horas al día.

¿Cuántos kilómetros al día realizarás en este reto?

La media es brutal, casi tres maratones al día, entres 120 y 130 kilómetros por etapa, será muy importante la capacidad de recuperación.

¿Cuál es tu principal temor cuando te enfrentas a un reto de estas dimensiones?

Lo más importante es recuperar bien, asimilar el paso de las jornadas y los kilómetros y sobre todo no lesionarte ni tener ningún percance. El Camino me debe una y pienso que en septiembre la recompensa será grande a tantas horas de entreno y dedicación.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad