Mikel Linacisoro no pasa el corte de las clasificatorias en los JJOO de la juventud de Buenos Aires

Redacción - @outdooractual16/10/2018
Imagen

Buenos Aires acoge del 6 al 18 de octubre la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La ciudad Argentina ha recibido a más de 4.000 atletas de 206 países entre ellos el joven Mikel Linacisoro que lleva meses entrenando para una de las citas más importantes para la escalada de competición en 2018 y actualmente cuenta con el título de Campeón de la Copa de España de Bloque pero también la medalla de oro del Campeonato de España de Velocidad. El escalador vasco ostenta el récord español en la muro de velocidad de 15 metros.

Las 3 pruebas clasificatoria ( velocidad, bloque y dificultad) se disputaron consecutivamente el pasado lunes 8 de octubre. La primera en disputarse fue la prueba de velocidad, en principio la prueba más floja para Linacisoro, pero que finalmente resolvió meritoriamente con un tiempo de 7:31 segundos finalizando en 8ª posición. A continuación se disputó la prueba de bloque en la que Mikel no estuvo tan acertado y en la que no resolvió ninguno de los 4 bloques de la clasificatoria aunque si estuvo más cerca de completar alguno de los bloques más complejos a diferencia de otros escaladores que cayeron más abajo pero que en contraposición si resolvieron el primero de los bloques. Linacisoro acaba 16º en la prueba de bloque y ese resultado le alejaba de las finales de Buenos Aires.

La última en disputarse fue la prueba de dificultad, la mejor para Linacisoro, quien podría hacer una buena posición y recuperar algunas plazas para intentar colarse en las finales solo reservadas a los 6 mejores escaladores. Mikel Linacisoro superó con seguridad gran parte de la vía pero finalmente resbaló en uno de los pasos antes de llegar a una segunda zona de pasos más duros cayendo demasiado abajo y acabando finalmente en 15ª posición.

Al final, la clasificación combinada lo sitúa en una 17ª posición de entre los 21 participantes, lejos de los 6 puestos reservados a los finalistas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre