La Selección Española de Escalada mejora sus resultados en Chamonix

FEDME - @fedme_es19/07/2018
Sytse Van Slooten
Sytse Van Slooten

La cita francesa, una de la más estables del calendario internacional de la IFSC World Cup, se ha celebrado del 11 al 13 de julio en la reconocida localidad de Chamonix. La Selección Española de Escalada ha mejorado sus resultados en referencia a la primera cita del circuito disputada hace unos días en Villars.

El equipo sigue trabajando y mejorando en la modalidad de Dificultad. Javier Cano consiguió pasar a semifinales y hacerse un hueco entre los 28 mejores tras una buena ronda de clasificación en ambas vías. Ramón Julián se quedó fuera de semifinales en esta ocasión. Un buena lectura en una vía le permitió escalar bastantes metros, pero en la segunda una presa escondida le sentenció.

En Velocidad, tanto Eric López y Javier Cano batieron sus propias marcas en la prueba. Javier Cano consiguió un tiempo de 8.04 segundos y Eric López paró el crono en 8.05. No obstante, no batieron el récord de Velocidad estatal que, a día de hoy, ostenta el juvenil Mikel Linacisoro en 7.87. Sergio Pastor también bajó de los 9 segundos con un tiempo de 8.74.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre