Ghisolfi y Pilz destacan en las finales de la IFSC World Cup

REDACCIÓN - @outdooractual16/07/2018
Eddie Fowke / IFSC
Eddie Fowke / IFSC

La final del IFSC World Cup en Chamonix acabó con la victoria de dos grandes estrellas de la modalidad de Velocidad. Las atletas con récord Anouck Jaubert y Iuliia Kaplina fueron eliminadas en la primera vuelta de las finales el jueves mientras Rudzinska y Anna Tsyganova (RUS) avanzaban hacia la final después de superar a la constante Mariia Krasavina (RUS) y a la competidora local Aurelie Sarisson en semifinales.

Seis años después de ganar su último podio en Chamonix, Rudzinska ha vuelto a ser el centro. Es la única atleta que, en la modalidad de Velocidad, no registra ningún tiempo superior a 8 segundos.

En la final masculina, el poseedor del récord mundial de Velocidad Reza Alipourshenazandifar (IRI) y el vencedor de Villars Aleksandr Shikov (RUS) terminaron su competencia en la primera ronda. Bassa Mawem (FRA) registró el tiempo más rápido en Chamonix (5.63s), ninguna vez por encima de 6 segundos, pero el favorito del público cayó alto en el muro de 15 metros en la carrera de semifinales contra Boldyrev. En un enfrentamiento final emocionante, Boldyrev acabó un segundo antes que el líder de la temporada Dmitrii Timofeev consiguiendo así su medalla de oro en cuatro años en Chamonix.

En las finales de la modalidad de Dificultad, la vencedora de Villars, Janja Garnbret (SLO) superó el punto más alto anterior y consiguió su segundo podio en 2018. Jessica Pilz consiguió su primera victoria en la IFSC World Cup y el segundo podio consecutivo. Jain Kim (KOR) también hizo pleno uso de sus 6 minutos para permanecer en el podio.

La final masculina se redujo a los tres líderes de la semifinal. Ghisolfi superó todas las marcas anteriores y consiguió su cuarta victoria en la IFSC World Cup. Alexander Megos (GER) dejó perplejo a Domen Skofic (SLO) y se quedó con el bronce mientras el ganador de Villars, Jakob Schubert, finalizó el evento cayendo casi al borde de la primera posición para subir a su segundo podio en 2018.

Tanaka llega a la final de Dificultad
Shuta Tanaka se convirtió en el primer atleta calificado para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 en competir en una final de Dificultad de la IFSC World Cup esta temporada en Chamonix. El joven consiguió colocarse en el sexto lugar.

Los compañeros de equipo franceses Nolwenn Arc y el joven campeón mundial Sam Avezou se presentaron frente a su público local en semifinales, junto con las japonesas Keita Dohi y Tanaka y Vita Lukan (SLO). En la modalidad de Velocidad, la china YiLing Song regresó a la final, registrando su mejor tiempo personal de la temporada (8.19s) camino al noveno lugar.

Modalidad de Dificultad
Femenina
-Pilz
-Garnbret
-Kim

Masculina
-Ghisolfi
-Schubert
-Megos


Modalidad de Velocidad
Femenina
-Rudzinska
-Tsyganova
-Krasavina

Masculina
-Boldyreb
-Timofeev
-Mawem

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre