La Selección Española de Paraescalada se lleva 6 medallas

FEDME - @fedme_es13/07/2018
Imagen

Una vez más la Selección Española de Paraescalada ha demostrado ser una de las más fuertes a nivel internacional consiguiendo un total de hasta 6 medallas en el Máster de Imst, una de las pruebas más importantes en el ámbito. A la cita han acudido más de 50 paraescaladores de 7 países distintos.

Urko Carmona ha estado brillante en el total de 6 vías a resolver para hacerse con la victoria. Hace solo unos días Ivan Germán materializaba su primer 8B, y su bronce en el Máster de Imst solo es un muestra más de su buena forma. Albert Guardia, actual Campeón del Mundo en esta modalidad, ha acabado sexto.

Francisco Javier Aguilar se ha impuesto también en la B1, la categoría de ceguera total. Raul Simón, una de las últimas incorporaciones, sigue progresando a gran velocidad y en esta ocasión ha cerrado el podio de la B2.

Ismael Ewan Mcilroy se ha colgado la plata de la Au1, una de las modalidades más complejas ya que los escaladores escalan sin alguna de las extremidades superiores, y Pablo Blanco ha cerrado el podio de la Au2.

La estructura de una competición como el Máster es algo diferente en comparación a las competiciones oficiales de la IFSC. La prueba se disputó en dos jornadas en la que todos y cada uno de los competidores debía enfrentarse a 3 vías resueltas a flash. Los resultados del Máster se obtenían tras conocer el mejor en las 6 vías de cada modalidad. De esta manera todos los paraescaladores pudieron disfrutar al máximo de la escalada de competición fuera cual fuera su modalidad.

El 10 de septiembre la Selección viajará a Innsbruck para la disputa del Campeonato del Mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre