La Selección Española de Escalada se concentra en Italia

FEDME - @fedme_es06/07/2018
Imagen

Asesorados por los técnicos Gianni Fangiana, David Gambús, y Toni Roy la Selección se concentró en Italia del 24 al 28 de junio para realizar un trabajo de preparación para la temporada de dificultad.

Entre los participantes, la mayoría juveniles, se encontraron Hector Bazán, Eneko Carretero, Andoni Esparta, Sergio Verdasco, Eric Lopez, Itziar Zabala, Jerome Gutierrez, Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Bittor Esparta, Guillem Monsech, Alex Hernandez, Rut Monsech, Maria Benach, Ana B.Argudo, Javi Cano y Jonathan Flor.

Los primeros dos días, se trabajó la dificultad, aprovechando el muro instalado en Biella, Italia, donde unos días antes de disputó la Copa de Italia. En el muro de competición se hicieron simulacros con las vías de las finales de la Copa. Los equipadores (IFSC) se centraron en trabajar específicamente el ritmo y la técnica.

Los dos siguientes días el equipo se trasladó a Arco, sede de la 4ª prueba de la Copa del Mundo. Allí, en el mismo muro de competición de Bloque, el equipo trabajó la gestualidad. Adaptando el mismo gesto a los distintos niveles de los grupos, primero con simulacro de competición y después se trataron los problemas y errores detectados en las mismas rutas.

La valoración por parte del equipo de técnicos ha sido positiva, sigue la evolución de los deportistas, se les nota el trabajo realizado y los resultados en competiciones así lo reflejan.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre