Alberto Ginés, cuarto en Bruneck

FEDME - @fedme_es20/06/2018
Imagen

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin se semana a una nueva entrega de la Copa de Europa Juvenil. La localidad italiana de Brunek ha sido la elegida para emplazar la segunda cita de cuerda en lo que llevamos de temporada. De los 14 seleccionados 3 escaladores conseguían pasar el corte de las semifinales y plantarse en finales haciendo una muy buena ronda de clasificación.

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las vías clasificatorias en las que la selección juvenil conseguía buenos resultados. Mikel Linacisoro, habitual en las finales de la categoría junior pasaba séptimo el corte. Alberto Ginés llevó a cabo una brillante ronda de clasificación dominando las vías y metiéndose en el bolsillo los dos tops posibles asegurando su pase a finales clasificándose en primera posición.

Eneko Carretero tocaba el TOP de una de las vías y resolvía buena parte de la segunda pasando en cuarta posición a finales. Andoni Esparta se quedaba esta vez cerca del pase a las finales solo aptas para los 10 mejores. Esparta acaba 12º. Entre las féminas convocadas, Muriel Ruiz se acerca al TOP 10 con una 14ª posición sin opciones de luchar en la final consiguiendo la mejor posición de femenina de la Selección.

Ya en finales Alberto Ginés ha estado muy cerca de cerrar el podio. Finalmente acaba cuarto. Eneko Carretero, cuarto en la ronda clasificatoria cierra el TOP 10 de la Youth A. Mikel Linacisoro, se hace finalmente con la décima posición en la Junior.

La siguiente cita del calendario de la Copa de Europa juvenil será en Mezzolombardo, también en Italia el 22 y 24 de Junio.


Clasificaciones Copa de Europa Juvenil, Bruneck
Junior Masculino
1. Filip Schenk
2. Mathias Posch
3. David Oberprantach

10. Mikel Linacisoro
16. Guillem Monsech
18. Jorge Díaz Rullo

Junior Femenino
1. Vita Lukan
2. Giorgia Tesio
3. Mia Krampl

14. Muriel Ruiz de Larramendi

Youth A Masculino
1. Luka Potocar
2. Alistait Duval
3. Julien Clémence

4. Alberto Ginés
10. Eneko Carretero
12. Antoni Esparta
35. Ton Casas
36. Pablo Rodríguez

Youth A Femenino
1. Laura Rogora
2. Lucka Rakovec
3. Maja Rudka

28. Maria Benach
29. Ana Belén Argudo
32. Rut Monsech

Youth B Femenino
1. Lucija Tarkus
2. Luce Douady
3. Saula Lerondel

32. Ariandna Herranz
35. Lucia Miranda ESP

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre