Alex Puccio se lleva el oro en la Copa del Mundo de Búlder en Vail

Redacción - @outdooractual11/06/2018
Eddie Fowke / IFSC
Eddie Fowke / IFSC

Alex Puccio se ha hecho con el oro en el último momento y Estados Unidos ha conseguido dos medallas en la Copa del Mundo de Búlder IFSC Vail 2018. Japón continuó sobresaliendo en la modalidad de Búlder con cuatro atletas en el podio.

En la final femenina, la japonesa Miho Nonaka tomó la iniciativa desde buen principio. La finalista de 2017 Vail, Alex Puccio, animó a la afición local al mantener su compostura en los volúmenes resbaladizos hasta la cima en los últimos 40 segundos.
Ambas atletas y la francesa Fanny Gibert completaron la vía y la dura escalada del W2. Solo la compañera de equipo de Nonaka, Akiyo Noguchi, encontró la solución para el W3, utilizando todo su cuerpo para luchar y seguir en la carrera por el oro. Fue entonces cuando Puccio se energizó y consiguió asegurar, con una mano en la zona de puntos, su segunda victoria desde 2009 en Vail. Nonaka acabó en segundo lugar por delante de Noguchi.


Segunda victoria de Sugimoto en 5 años
Seis atletas japoneses y tres americanos se clasificaron para la final en Vail. El japonés Rei Sugimoto empezó con fuerza al conseguir en el primer intento el M1, igual que su compañero de equipo Tomoa Narasaki y el estadounidense Sean Bailey. Suigimoto y Bailey se alejaron en el M2, y el japonés tomó la delantera de nuevo en el M3. El americano necesitaba un pequeño impulso para volver a tomar el control y, a pesar de tener a la multitud apoyándolo, se cayó en el último momento.

Esta fue la segunda victoria para Sugimoto, quien ganó el último oro en 2013. Bailey consiguió su primera medalla en la Copa Mundial IFSC con la segunda posición y justo por delante de Narasaki. El líder de la temporada, el eslovaco Jernej Kruder, quedó en cuarta posición.


Juegos Olímpicos Juveniles: Meul y Nakamura se acercan a la final
Entre los atletas calificados para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, Hannah Meul de Alemania se colocó en la décima posición como uno de los mejores clasificados en su primera final de la Copa del Mundo IFSC. Mao Nakamura, quien compitió junto a Meul en semifinales, terminó en el 13° lugar.


Próximamente: Villars abre la temporada de escalada de dificultad

La séptima y última Copa del Mundo de Búlder IFSC tendrá lugar en Munich, Alemania, del 17 al 18 de agosto. Mientrastanto, la temporada de escalada de dificultad se inicia en Villars, Suiza, del 6 al 7 de julio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre