Japón se prepara para brillar en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Búlder de la IFSC

Redacción - @outdooractual31/05/2018
IFSC World Cup Tai'an 2018 Speed. ©IFSC / Forrest Liu
IFSC World Cup Tai'an 2018 Speed. ©IFSC / Forrest Liu.

Japón ha encabezado los ránkings por equipos de la Copa del Mundo de Búlder de la IFSC cada año desde 2014 y van camino a seguir manteniendo el liderato en 2018. En total, 38 escaladores japoneses se presentan para competir ante su público en Hachioji. Akyio Noguchi y Miho Nonaka son los dos únicos atletas en subir al podio en cada una de las pruebas de la Copa de Búlder. Ganaron tres de las cuatro competiciones disputadas y Noguchi venció en las dos pruebas en China, lo que provoca que, cualquier otra victoria japonesa en la Esforta Arena Hachioji este domingo aseguraría un lugar en el podio para el equipo nipón.

En categoría masculina, Kokoro Fujii y Tomoa Narasaki subieron al podio este año y se encuentran entre los cinco mejores atletas de Búlder, junto a Rei Sugimoto. En el listado de inscritos figuran, también, los campeones mundiales de la Copa Juvenil Combinada Meichi Narasaki, Yoshiyuki Ogata y Keita Watabe, quienes ya han ganado medallas en Hachioji y en Vail en 2017.


Más de una década de presencia de la élite en Vail
Vail ha dado la bienvenida a la élite del Búlder durante más de una década. Este año, se vivirá la undécima prueba de la Copa del Mundo en Vail, lo que supone la penúltima de la temporada de Búlder 2018. Sumado a Japón, vale la pena estar atentos a los atletas eslovenos en Vail. Si Jernej Kruder sobresale en Hachioji, tendrá la oportunidad de hacerse un lugar en el podio de la temporada de Búlder 2018 la próxima semana. Sus compañeros de equipo Gregor Vezonik, que subió al podio junto a Kruder dos veces este año, y Katja Kadic, que compitió en las finales de Vail en 2017, estarán en la línea de salida, tanto en Japón como en Colorado.

Procedentes de los Estados Unidos, un total de 40 atletas competirán en casa, en la prueba de Vail. Muy destacada puede ser la participación del ganador de 2017 en Colorado, Alex Puccio, así como la de la campeona panamericana de Búlder Brooke Raboutou, que quedó novena en 2017. El ex medallista en Vail, Nathaniel Coleman y Sean Bailey, undécimo en Vail el año pasado, también estarán en Colorado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre