Kruder gana y Nonaka vuelve al Top en boulder en 2018

Redacción - @outdooractual16/04/2018
©Eddie Fowke - IFSC
©Eddie Fowke - IFSC

Los movimientos dinámicos y los problemas creativos generaron una emocionante final en Meiringen, donde tuvo el lugar la tercera prueba de la Copa del Mundo IFSC. Las estrellas del boulder y las emergentes no decepcionaron, aportando momentos emocionantes para todos los asistentes a la cita en Suiza.

Kruder venció en la prueba subiendo al cajón más alto del podio por primera vez desde el año pasado en Nanjing. Así, Jernej Kruder se elevaba a lo más alto en el podio este fin de semana. Primero en escalar en la final, Kruder hizo vibrar a la audiencia tres veces saltando por los pasos: saltó hacia el final después de controlar una desafiante escalera de agarre. El campeón de la combinada Tomoa Narasaki y el ruso Aleksei Rubtsov escalaron les dos problemas y se llevaron los puntos de cuatro zonas para colocarse en la segunda y tercera plaza. Cuarto terminaba el austríaco Jakob Schubert, seguido por el japonés Tomoaki Takata, que disputaba su primera final de Copa del Mundo IFSC.

Nonaka, por su parte, vuelve al top 4 de finalistas femeninas, empezando así su lucha por el podio con una excelente participación en la prueba de Meiringen. Entre ella, Janja Garnbret y Akiyo Noguchi solamente Nonaka llegó a completar el recorrido en su primer intento. Garnbret, por su parte, sumó su 23ª subida a un podio en sus 27 participaciones oficiales en finales con Noguchi cerrando el podio.

La próxima cita de la Copa del Mundo será en Moscú la próxima semana. Rusia acogerá la primera Copa del mundo IFSC desde 2010.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre