La FMM organiza la proyección de Carstensz, viaje a la edad de piedra

Redacción - @outdooractual10/01/2018
Imagen

La montaña más alta de Oceanía
El martes 16 de enero a las 19:00 horas la Federación Madrileña de Montañismo organiza la proyección de la película-documental 'Carstensz, viaje a la edad de Piedra'. La pirámide de Carstensz es la montaña más alta de Oceanía y, pese a tratarse de una escalada relativamente sencilla, su inhóspita localización en mitad de la segunda selva más grande del planeta hacen que el mero hecho de llegar hasta ella, sea toda una odisea.

Carstensz es una montaña custodiada por tribus ancestrales que hasta hace poco fueron documentadas como caníbales, esto incrementaba notablemente los riesgos de esta expedición. Verte inmerso en medio de un conflicto tribal del que depende tu vida, hace que la montaña y su escalada pasen a un segundo plano cuando lo que prima es el poder salir de allí con vida.
La película es de Cervino Producciones y tiene una duración de 38 minutos. Tras la charla habrá un pequeño coloquio con su director Pablo Martín.

Para asistir a la proyección es necesario realizar la inscripción previa aquí. El precio es de 5 euros y, para los Federados FMM, la entrada es gratis.

Fecha: martes 16 de enero de 2018.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes, 1, planta baja, Madrid).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre