Extremadura prepara su I Campeonato de Escalada Over All

FEXME28/02/2018
Imagen

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha anunciado la creación del I Campeonato de Escalada Over All de Extremadura que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia. El campeonato se convertirá en una de las primeras pruebas de carácter nacional donde se combinen en un mismo evento las tres disciplinas de escalada que formarán parte del calendario olímpico de los Juegos de Tokio 2020.

La prueba comenzará el sábado 17 con la disputa completa de la modalidad de Bloque, desarrollándose una fase clasificatoria por la mañana y una final por la tarde. El domingo 18 será el turno de las disciplinas de Dificultad y Velocidad, y al igual que el día anterior se disputarán las fases clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde. Estas tres pruebas combinadas darán como resultado el primer pódium Over All de Extremadura.

En los tres casos la fase clasificatoria se disputará en formato popular para que todo el que quiera participar pueda hacerlo, y así pueda disfrutar de un evento único en la región.

Categorías de participación:
• Infantil Mixta: Hasta 12 años inclusive.
• Juvenil Masculina y Femenina: De 13 a 17 años inclusive.
• Absoluta Masculina y Femenina: Más de 18 años.
• Promocional: Categoría no oficial para todo aquel que quiera iniciarse y vivir una experiencia en un evento de escalada.

Para que una categoría se desarrolle deben estar inscritos al menos 6 participantes, si no fuese así, pasarían a la categoría superior. Estas categorías serán para las competiciones de Bloque y Dificultad. En la modalidad de Velocidad solo habrá categoría única Masculina y Femenina. Habrá pódium y premios para las categorías participantes en Bloque y Dificultad. Y solo para las categorías absolutas en Velocidad y OverAll.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre