Jonatan Flor, campeón de España de bloque y de la acumulada en La Foixarda

FEMECV - @femecv25/10/2017
Imagen

El pasado fin de semana, sábado 21 de octubre ha tenido lugar en la Sala La Foixarda de Barcelona el Campeonato de España Juvenil de Dificultad 2017, y el primero de Velocidad Absoluto. El domingo 22 se disputó el Campeonato de España de Bloque 2017.

El fin de semana ha resultado en un 4º título de especial relevancia, el de Combinada, resultante de la mejor puntuación contando las 3 pruebas, Bloque, Velocidad y Dificultad. Una afluencia de 206 competidores ha hecho de este un fin de semana estupendo de competición, donde los equipamientos han sido comandados por los famosos escaladores Edu Marín y Helena Alemán, quienes nos han deleitado con unas espectaculares vías para dificultad juvenil y bloques para bloque absoluto al estilo moderno, primando presas grandes, volúmenes y escalada en 3D.

Jonatan Flor consigue el primer título de la Acumulada, y además revalida el título de Campeón de España de Bloque, en una exigente final con bloques muy físicos, donde consiguió derrotar al siguiente competidor, Jerome González, quien no se lo puso nada fácil; nuestras más cálidas felicitaciones. Itziar Zabala ha sido quien ha conseguido el título femenino de esta edición.

Por otro lado, contamos con el subcampeón de España de Dificultad juvenil en la categoría sub-20, Iker Ortiz, demostrando su altísimo nivel llegando el 2º más alto a su exigente vía de la final, a lo que hay que sumar su entrada en la final al día siguiente en Bloque absoluto, acabando en séptima posición. Enhorabuena Iker.

En Dificultad juvenil, consiguen alzarse a lo más alto del pódium Ana Belén Argudo y Alberto Ginés en las categorías sub 16, Alba Pelfort y Andoni Esparta en sub 18 y Rebeca Pérez y Alex Hernández en sub 20. En la primera edición del Campeonato de Velocidad, el ecuatoriano Isaac Estévez deleitó con un espectáculo de escalada para esta disciplina, consiguiendo el mejor tiempo, pero el título se fue a las manos del vasco Mikel Linacisoro para la categoría masculina. Francis Guillén consiguió el mejor tiempo femenino, pero el título fue a parar a las manos de la extremeña Antía Freitas, quien consigue también el primer título de Campeona de España Combinada.

Joan Sempere y Lucía Sempere consiguieron entrar en la final de Dificultad juvenil de sus respectivas categorías sub 16, siendo ésta última la primera vez que ha entrado y teniendo tan solo 13 años. Ambos acabaron en séptima posición. Felicitaciones a los dos también.

El equipo valenciano continúa progresando, con actuales estrellas y futuras promesas que darán que hablar sin duda. La Copa de Escalada en Bloque contínua con la segunda prueba este próximo fin de semana la Sala Piugaz de Bilbao, y los juveniles comienzan su preparación para la temporada que viene motivados por actuales resultados, y por la temporada de roca que comienza con la llegada de las buenas temperaturas en nuestra comunidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre