Entre-Prises y Augmented Climbing Wall crean un servicio global de escalada "aumentada"

Redacción - @outdooractual06/09/2017
Imagen

Desde agosto de 2017, Entre-Prises es distribuidor oficial de los productos de Augmented Climbing Wall, una marca desarrollada en 2013 por la empresa finlandesa Valo Motion. Entre-Prises y su marca Clip 'n Climb, especializada en la escalada de ocio, ofrecen a los clientes un servicio integral y una experiencia interactiva muy lúdica para todos los jugadores/escaladores con productos de Augmented Climbing Wall.


Augmented Climbing Wall
Combina la escalada, los videojuegos y la realidad aumentada. Gracias a una cámara, un ordenador y un videoproyector, las sesiones de escalada en sala incluyen sonido y luces. Una experiencia interactiva con diferentes juegos: entrenamiento, competiciones en parejas, obstáculos, etc. Un concepto innovador que combina una plataforma interactiva de juegos y un rocódromo.

Augmented Climbing Wall lleva cosechando éxitos desde su lanzamiento internacional en 2016 (el pasado año la marca vendió productos en más de 30 países) y ha ganado popularidad en las redes sociales (su vídeo más visto registra 150 millones de reproducciones).


Los juegos
- Augmented Problems: Un juego que permite abrir diferentes vías de escalada y compartir la experiencia a través de un vídeo personalizado.
- Whack-A-Bat: En este juego se pone a prueba la resistencia de los escaladores, que tienen que aplastar los murciélagos que les rodean.
- Sparks: Para salir del laberinto, los jugadores tendrán que atreverse con diferentes movimientos de escalada.
- Climball: Un juego de pimpón muy dinámico.
- Astromania: Los escaladores descubrirán los confines del espacio para defender el planeta Tierra de los meteoritos.


Ventajas
- Juegos para todos los niveles y todas las edades.
- Un sistema divertido e inmersivo que ofrece una experiencia única a los escaladores.
- Apto para todos los públicos, lúdico y válido al mismo tiempo como entrenamiento para el progreso de escaladores.
- Los jugadores o escaladores pueden practicar de forma individual o en parejas.
- Los jugadores son los protagonistas del juego y pueden elegir ellos mismos las vías a través de una pantalla táctil. También pueden compartir sus logros en las redes sociales.
- Incluso los pequeños rocódromos pueden ofrecer cientos de recorridos y juegos diferentes que representan nuevos y divertidos desafíos para los escaladores.
- El rocódromo, muy visual, también es entretenido para los espectadores.
- Un sistema que complementa perfectamente las actividades principales de salas de escalada y de fitness, así como de centros de ocio.


EP y Augmented Climbing Wall: complementariedad real
Este concepto lúdico y deportivo refuerza el compromiso histórico de EP y su marca Clip 'n Climb con la escalada de ocio para grandes y pequeños a través de sus soluciones de escalada, accesibles para todos los públicos. Una colaboración nacida para desarrollar conceptos innovadores centrados en la experiencia de los usuarios, comprometiéndose al mismo tiempo a ofrecer calidad en sus productos y acompañamiento a través de sus servicios.


Experiencia en el diseño y la fabricación de rocódromos
EP ha desarrollado en colaboración con Augmented Climbing Wall un rocódromo estándar "de escalada aumentada" específicamente diseñado para la proyección de juegos y para aprovechar al máximo el sistema.
Características del rocódromo de escalada aumentada
- Muro de 3 x 4 metros entregado con colchoneta y presas.
- Montaje muy sencillo (2 personas pueden montarlo en un día).
- Estructura autoportante.
- Opcional: un toldo para espacios con mucha luz.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre