Tendon presenta sus nuevas cuerdas para 2017

Redacción - @outdooractual19/04/2017
Imagen

Ya está disponible el catálogo 2017 de cuerdas y cordinos para Escalada, Barranquismo, Espeleología, Trabajos Verticales y Rescate de la marca Tendon.

Gracias a la utilización de las más avanzadas tecnologías, a la aplicación de toda su experiencia en sus múltiples utilidades, y la cooperación con universidades e instituciones de certificación oficial, las cuerdas Tendon ofrecen seguridad a los deportistas desde hace más de 15 años.

Entre las novedades a destacar resalta la gama de cuerdas para escalada deportiva Master Pro 9.2 y para escalada en roca Master 7.0, además de la Canyon Dry 9.0 especial para barranquismo.


Master Pro 9.2
Si eres un escalador deportivo y te gustan las cuerdas con pequeños diámetros, pero no estás satisfecho con su vida útil, tus problemas desaparecen con la Master Pro. Con un diámetro de 9,2 mm, la cuerda resiste tantas caídas como la cuerda de 9,9 mm, la camisa con construcción SBS aumenta su resistencia a la abrasión.

Nuestros ingenieros de desarrollo también han puesto mucho esfuerzo en la suavidad de la cuerda que desde el momento en que la pruebes, no querrás cambiarla.
Datos técnicos: Certificación EN 892 / CE 1019 - Diámetro 9.2mm - Peso 58 gramos/m - Número de caídas UIAA 9


Master 7.0
Imagínate la cuerda mas ligera del mundo que ocupa muy poco espacio en la mochila y te ayuda a superar todas las dificultades y situaciones peligrosas en las montanas. Es literalmente la opción mas ligera para los escaladores extremos, esquiadores de montaña, freeriders y alpinistas.

Y esto es exactamente lo que Master 7 mm representa. Con ella puedes superar pasos de roca, descender en rappel un couloir, pasar sobre grietas del glaciar, etc. y ahorrando gramos en equipamiento pesado para rutas de varios largos.
Datos técnicos: Certificación EN 564 / EN 892 / CE 1019 - Diámetro 7.0mm - Peso 34 gramos/m - Número de caídas UIAA 14


Canyon Dry 9.0
La nueva cuerda de poliamida con un diámetro reducido de 9 mm tiene un acabado de teflón que, en comparación con los otros modelos, aumenta considerablemente su resistencia al agua y a la abrasión. El color altamente visible garantiza que el usuario tiene bajo control cualquier situación en la que prevalezcan condiciones adversas.

La cuerda es flexible y conserva su suavidad incluso después de un largo periodo de uso. CANYON DRY 9.0 será apreciada especialmente por los barranquistas experimentados que buscan un descenso rápido y se preocupan por cada gramo de carga.
Datos técnicos: Certificación EN 1891 / CE 1019 - Diámetro 9.0mm - Peso 59 gramos/m - Número de caídas UIAA 16

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre