Jernej Kruder y Juliane Wurm vencen en la fiesta del Bulder Planet

Redacción - @OutdoorActual03/02/2017
Jernej Kruder y Juliane Wurm ©Quim Farrero
Jernej Kruder y Juliane Wurm ©Quim Farrero

El Open Búlder Planet del pasado fin de semana fue una auténtica fiesta, reuniendo a los mejores especialistas del mundo en la capital del Maresme (Barcelona) y donde el equipo de La Sportiva fue un gran dinamizador dentro de un cartel de Copa del Mundo.

El sábado fue el turno para el open popular, donde los asistentes probaron de forma no competitiva los bloques; y donde estuvo presente La Sportiva Demo Day: un total de 200 escaladores pudieron probar los modelos Otaki, Solution, Python, Miura, MiuraVS y Katana.

El domingo se celebró el open master. Por la mañana se realizaron las clasificatorias, donde escaladores locales se mezclaron con atletas de La Sportiva; entre ellos, Marta Palou, Maria Benach y Lluc Macià. Todos ellos buscando entrar a la final e intentando resolver el máximo de los 20 bloques propuestos. Entre pegue y pegue los asistentes pudieron escalar junto a los escaladores Patxi Usobiaga, Adam Ondra, Sasha Diguilian y Raanveig Aamodt.

Por la tarde se disputaron las finales, en categoría masculina y femenina. Una final con bloques muy bien diseñados y que llevaron a los escaladores a desarrollar todas sus capacidades y donde el público asistente disfrutó del espectáculo. Adam Ondra y Jernej Kruder lograron hacerse con el pase para la súper final, en la que este último encontró la forma de hacerse con la victoria. En categoría femenina, la alemana Juliane Wurm vencería ante una gran Rut Casas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre