Jonatan Flor y Francis Guillén se llevan la Copa de España de Bloque en The Climb

FEDME - @FEDME_es27/11/2016
Imagen

La prueba en el The Climb de Madrid cerró el intenso circuito de la Copa de España de Bloque tras su paso por Valencia, Elche, Bilbao y Barcelona. Hasta 57 escaladores midieron sus fuerzas el pasado sábado en una prueba organizada por el mismo rocódromo, la federación madrileña y la española. La prueba congregó a algunos de los mejores escaladores del panorama nacional pero también echó en falta a mucho otros como Javier Cano, que estaba compitiendo en en Copa del Mundo, o a Pol Roca y Éric Lopez que no participaron.

El triunfo en The Climb fue para Samuel Calvente tras conseguir tocar el top en 3 de los 4 bloques de la final, por delante de Jonatan Flor, que se clasificaba en primera posición para las finales, y que volvió a subirse al segundo escalón del podio, tal y como hizo en Valencia, Elche y Bilbao. El tercero fue el joven vasco Mikel Linazisoro que entró con mucha fuerza esta temporada. Dani Andrada casi volvió a colarse en el podio siendo el cuarto clasificado en Madrid. Sergio Pastor, que se quedó por desgracia fuera de las finales en Sharma Climbing, fue quinto.

En féminas, Francis Guillén demostró que está en plena forma ya en las clasificaciones, pasando en primera posición. Quién nos iba decir que el triunfo de 'Kati' en la primera prueba de la Copa en Valencia sería tan solo un anticipo de lo que veríamos en Madrid. La extremeña Antia Freitas fue la segunda clasificada de la jornada a tan solo un intento de la ganadora, mientras que . Mari Alarcón se subió al tercer escalón del podio tras encadenar 3 de los 4 bloques de la final. Maja Jonjic tuvo menos suerte en los bloques finalizó quinta.

Clasificación final
En referencia al final de la Copa, el valenciano Jonatan Flor se sube a lo más alto del podio y se proclama campeón siendo uno de los escaladores más constantes en el podio. Flor se ha hecho con la plata en 4 de las 5 pruebas de la Copa y con el bronce en Barcelona la pasada semana con lo podemos destacar que no se ha bajado del podio en todo el circuito, ni siquiera en el Campeonato con lo que Jonatan Flor vuelve a Valencia con el doblete bajo el brazo esta temporada. La escaladora de catalana 'Kati' Guilén ha hecho una buena temporada tanto que se lleva el circuito estatal de Bloque después de vencer en Valencia y Madrid.

El título de subcampeones cae en manos del extremeño Javier Cano, quien solo ha participado en 3 de las 5 pruebas del circuito, eso si, venciendo en todas. La catalana Mari Alarcón no ha podido hacerse con el doblete pero si con el título de subcampeona de la Copa de España de Bloque. La canaria Maja Jonjic ha estado muy acertada esta temporada así que se hace con el bronce de la Copa de España de Bloque 2016, a tan solo un punto de Alarcón. Aunque el escalador Sergio Verdasco no ha tenido su mejor competición en casa tras quedarse fuera de las finales y acabar décimo en el The Climb, nada ha podido impedir que se suba junto a Maja Jonjic al tercer escalón del podio levantando el bronce de la Copa de España de Bloque.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre