Las claves para elegir tu crashpad

Redacción - @OutdoorActual16/11/2016
Imagen

La escalada en bloque no deja de ganar adeptos. Disfrutar del boulder es sencillo, accesible gracias a los rocódromos urbanos, no requiere mucho tiempo y es perfecto para compartirlo con tus amigos, ¡porque es divertidísimo! Además, para resolver nuestros primeros problemas bloqueros, así es como se denominan a estas cortas y explosivas líneas de escalada, necesitaremos muy poco material: pies de gato, tal vez algo de magnesio y una colchoneta o crashpad.

Veamos sus características en este artículo publicado en La Biblia del Outdoor 2016-17:

Relleno. Los materiales de su interior definirán la seguridad. Están compuestos por varias capas de espuma de diferente densidad que absorben nuestras caídas.

Grosor. Las medidas van de los 9 a los 15 cm y la elección dependerá de nuestra percepción del riesgo y de la altura de los bloques.

Cobertura. Es el protector del relleno, por lo que debe ser resistente a la abrasión. El material más habitual es el nylon balístico.

Refuerzos. Las esquinas y perfiles, y tam¬bién las costuras, deben ir protegidas por materiales que alarguen su vida útil. Tamaño y peso. El principal problema que tienen es su transporte, factor que limita sus dimensiones. Normalmente se componen de dos o tres hojas que ofrecen una superficie total de 1- 1,5 m por cada lado. Para su elección, es interesante saber si contaremos con más colchonetas, y cómo se combinan. Su peso va de los 3,5 a los 9 kg.

Limpieza. La capa exterior se ensucia con nuestras pisadas y el contacto con el suelo, por lo que se debe poder separar mediante cremalleras del relleno para su lavado.

Sistema de transporte. Para facilitar su movilidad, debe contar con correas de cierre que lo mantengan plegado, así como cintas, bandoleras y asas para su transporte en forma de mochila o de bolsa.

Asas. Deberá contar con asas para manipularlo fácilmente cuando esté en pleno uso.

¿Un buen colchón? No desestimes su capacidad para tumbarte sobre él o incluso para utilizarlo como colchón de invitados –por supuesto escaladores- en casa.

Imprescindible. Una caída, aunque sea desde poca altura, puede ocasionarnos lesiones irreversibles si no amortigüamos nuestra llegada al suelo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre