Dani Andrada vuelve a lo más alto y vence Bilbao junto a Maud Ansade

Redacción - @OutdoorActual24/10/2016
Dani Andrada en el Campeonato de España celebrado en la Foixarda ©Iván Torres/FEEC
Dani Andrada en el Campeonato de España celebrado en la Foixarda ©Iván Torres/FEEC

Unas duras semifinales en la sala PiuGaz de Bilbao sirvieron para seleccionar, como es habitual, a 8 chicos y 8 chicas para medir sus fuerzas en la final. Entre los chicos pasaron a la final en los tres primeros puestos Sergio Verdasco, Dani Andrada y el reciente Campeón de España de Bloque Jonatan Flor. Entre las chicas, la primera en clasificarse fue Maud Ansade, la segunda Maja Jonjic y la tercera Itziar Zabala.

La final femenina estuvo de los más ajustada, como pasó en el Campeonato de España. Maud Ansade está de lo más motivada pero la canaria Maja Jonjic esta haciendo una temporada espectacular. La final fue un mano a mano entre estas dos escaladoras, ambas consiguiron encadenar un único bloque a vista. Así que para resolver el empate se tuvo que recurrir a la semifinales, que también habían estado de lo más ajustadas, pero finalmente fueron los dos intentos menos en los bloques los que la hicieron superior a Ansade. Mari Carmen Alarcón no quiso dejar de subirse al podio que conquistó la semana pasada y se hizo con el bronce.

La final masculina fue toda una sorpresa. Dani Andrada se colaba en las semifinales en segunda posición pero fue en la finales donde lo dio todo y se coronó vencedor en la tercera prueba y ecuador de la Copa de España de Bloque. Andrada, que no consiguió pasar a la final del Campeonato de España en su reencuentro -ocho años después- con la competición, se quitó la espinita en la sala vasca siendo el único escalador en alcanzar el top en tan solo dos intentos. Jonatan Flor se ha tuvo que conformar con el segundo puesto en el podio al no conseguir encadenar. Tan solo 4 intentos más a un bonus le separaron del mejor en semifinales, el madrileño Sergio Verdasco, quien se volvió a subir al escalón más bajo del podio.

La siguiente será en Sharma Climbing, la sala de escalada que el reconocido escalador Chris Sharma ha abierto en Barcelona, pero para eso tendremos que esperar al fin de semana del 19 de noviembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre