Juliane Wurm y Jan Hojer se llevan a Alemania el Campeonato de Europa de Búlder

Redacción - @outdooractual17/05/2015

Desde el pasado jueves, el rocódromo de Innsbruck se vistió con sus mejores galas para recibir la máxima competición internacional de la modalidad. Un numeroso público, experimentado ya en este tipo de eventos, disfrutó de cada lance de la competición que celebró la espectacular final del Campeonato del Mundo ayer, sábado, por la noche.

En la categoría femenina, Juliane Wurm se hizo con la victoria a pesar de no poder resolver, igual que el resto de sus rivales, el último problema. La escaladora alemana de 24 años sumó de esta manera tres bloques en cuatro ensayos, superando a la bicampeona de Europa, Anna Stöhr que necesitó 7 intentos. El podio lo completó la también austriaca Katharina Saurwein. La única representante española en la competición, Itziar Zabala, finalizó en la posición 61 en su estreno en las competiciones internacionales.

En la categoría masculina, Jan Hojer superó a Adam Ondra –campeón del Mundo en 2014- a pesar de completar únicamente 2 bloques en 3 intentos. El checo necesitó 6 intentos y fue segundo, mientras que el italiano Stefan Scarperi, con 1 solo bloque en 5 intentos, acabó tercero. La FEDME tuvo a su mejor deportista en el madrileño Erik López, que terminó el 35º, por delante de Jonatan Flor (50º), Nazaret Calvente (65º) y Javi Cano (68º).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre