Compartir:
Facebook
Twitter
05-12-2018
VERTICALIDAD - BARRANCOS

Segunda reunión anual de la Mountaineering Commission

FEDME - @fedme_es

Del 10 al 11 de noviembre tuvo lugar en Budapest la segunda reunión anual de la Mountaineering Commission auspiciada por la Federación de Montaña y Escalada Húngara y con soporte de compañía TSPC Ltd. de mano de Peter Farkas. Además de la FEDME y Hungría, asistieron representantes de Iran, República Checa, Japón, la FEEC, Canadà, Chipre, US, Eslovenia, China y Francia.

Fue una reunión interesante no solo por el futuro de la propia UIAA si no por el hecho que muchas Federaciones y organismos de otros países se están interesando por la UIAA y sus trabajos e iniciativas. La Comisión actualmente trabaja a través de una plataforma de desarrollo de proyectos y está valorando nuevas herramientas de comunicación para desarrollar los diferentes trabajos.

Se trataron diversos temas como el interés de diversas federaciones por unirse a la Comisión o la petición de soporte para arrancar diversos programas de formación. Al mismo tiempo la Comisión está trazando un nuevo sistema de colaboración con los guías profesionales que beneficia a ambas partes del colectivo a diferentes niveles adaptandose a los cambios de la sociedad y del practicante.

La Federación Húngara presentó su sistema formativo el cual resultó de gran utilidad y será usado como estudio en el seno de la Comisión. De igual forma se habló del Handbook de Petzl y la adhesión y revisión de nuevos capítulos, como por ejemplo el de barrancos, revisión sección de escalada. avalanchas … y su traducción a diferentes idiomas. La versión digital en Ingles puede descargarse desde https://www.magzter.com/CH/UIAA-Training/The-International-Alpine-Handbook-English-language/Sports

Ya en la anterior reunión de la UIAA en Abril arrancó la Comisión de Seminarios Técnicos coordinada por la FEDME con soporte de Chipre, confirmándose durante este segundo encuentro el lugar y la fecha de la primera reunión de 2019 de la MountCom, la cual tendrá lugar los días 30-31 de Marzo en Serbia. De igual forma el primer Seminario UIAA, arrancará con dos temas, barrancos y posiblemente montaña o escalada. En Barrancos destacar que se aprovechará el seminario para dar soporte a la Federación a iniciar su programa federativo de formación.

Igualmente se acordó que la segunda reunión de 2019 tendrá lugar el 12-13 de Octubre en Hong Kong.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad