VII Encuentro MaYencos 2018: el referente de barranquismo

redacción - @outdooractual24/05/2018
Mamen Garcés
Mamen Garcés

El próximo fin de semana se celebra en Biescas (Huesca) el VII Encuentro MaYencos 2018. Este evento se celebra cada dos años y se ha convertido en un referente en concentraciones de barranquismo a nivel nacional.

Cada vez son más los adeptos a esta disciplina. Los fines de semana se reúnen grupos de aficionados en los cañones de Aragón, que cuenta con la Sierra de Guara y el Pirineo, para descender sus barrancos.

El encuentro, organizado de forma conjunta por la Federación Aragonesa de Espeleología y la Federación Aragonesa de Montañismo, ha congregado a más de 2.200 personas en las últimas seis ediciones. Esta vez se prevé concentrar a más de 500 seguidores del barranquismo con un programa para todos los públicos lleno de actividades enfocadas en la mejora de este deporte.

La época estival es la temporada alta para el barranquismo. Con el buen tiempo la gente se anima a ir a la montaña, es por eso que el Encuentro MaYencos se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. Se trata de un evento ubicado en un enclave privilegiado y que abre sus puertas a participantes de distintas comunidades autónomas y países.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre