Cuenta atrás para el Gorgs 2015

Redacción - @outdooractual11/07/2015
Imagen

Del 20 al 26 de julio 2015 tendrá lugar el Gorgs 2015, el XII Encuentro y Congreso Internacional de Barranquismo en el Valle de Arán (Lleida), que contará con la asistencia oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Los asistentes a Gorgs disfrutarán de una feria de exposición de materiales de marcas especializadas, conferencias y ponencias sobre diversas temáticas relacionadas con esta práctica deportiva a cargo de profesionales, talleres de formación y multitud de actividades diferentes para disfrutar con la familia, amigos o solo.

Se está preparando la publicación de Gorgs Aran-Garona: Guía de Barrancos, a cargo del Canyoning Club y del Conselh Generau dera Val d’ Aran, que recoge información sobre cerca de 16 descensos de la zona.

Gorgs nació en el seno de la Federació Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) en el 2004, de la mano de los miembros del Comité de Barrancos. Su objetivo era el de conocer el número de practicantes en España y alrededor del mundo, difundir la actividad, ofrecer al colectivo un lugar en el que compartir experiencias, conocer nueva gente y las nuevas tendencias en material y técnica.

Las ediciones de 2007 hasta el 2010 se realizaron de forma conjunta con la Federació Catalana d’Espeleologia (FCE). El año 2009 se añadieron las federaciones aragonesas de espeleologia y de montaña con la denominación de Gorgs-Mayencos y con el propósito de crear en un futuro encuentros independientes. Poco a poco el evento fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros con más afluencia del mundo, llegando a más de 700 participantes en el año 2009.

En 2007 se creó el Congreso Internacional de Barrancos, este es independiente pero se acostumbra a celebrar junto a Gorgs. El Congreso consta de charlas técnicas, ponencias sobre tendencias de material, aspecto de geología, biología, meteorología, seguridad, medioambiente… y en esta edición se realizarán una serie de talleres prácticos, así como una práctica interpirenaica.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre