Unas sesenta personas participan en Gorgs 2014 en Organyà

Redacción OutdoorActual26/06/2014
Imagen

Unas sesenta personas han participado en el 11º Encuentro Internacional de Barranquismo "Gorgs 2014"en Organyà (Alt Urgell) el pasado fin de semana. Organizada por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y el Club Atlético Santa Fe de Organyà, el encuentro ha reunido a los amantes del barranquismo y servitr para dar a conocer el Alt Urgell para practicar este deporte.

El encuentro, que ha contado con el apoyo de la Unión Excursionista Urgellenca, el Consejo Comarcal del Alt Urgell, el Ayuntamiento de Organyà y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), se ha desarrollado en diferentes lugares para la práctica del barranquismo en la comarca. La comarca del Alt Urgell tiene una gran riqueza paisajística y es idónea para hacer barranquismo y, para demostrarlo, el municipio de Organyà ha acogido el encuentro de Gorgs del 20 al 21 de junio.

Actividades para promocionar el barranquismo
Durante el fin de semana de Gorgs 2014, no sólo ha habido actividades en barrancos, sino también una feria de material de marcas especializadas, conferencias, ponencias relacionadas con la práctica de este deporte, talleres de formación y actividades de carácter lúdico y festivo. El rocódromo vertical de la FEEC también se instaló en la plaza del pueblo, donde también se situó la feria de Gorgs, que contó con la participación de Barrankisme, con productos de Korda s, Rodcle y Seland, Canyoning Shop y Ediciones Salòria.

En esta misma plaza, el sábado por la noche, tuvo lugar la cena de hermandad en el transcurso del cual se realizó un sorteo de material entre los participantes, así como el sorteo de la Sony Action Cam Splashproof entre las primeras personas inscritas en esta edición de Gorgs.

La guía de las gorgas del Alt Urgell
Además, durante el encuentro se ha presentado el libro Gorgs Organyà. Guía de barrancos del Alt Urgell, realizado en catalán, castellano, inglés y francés, y publicada por Ediciones Salòria. La guía recoge toda la información sobre los accesos, los descensos y los retornos de una cuarentena de barrancos de la zona, además de contener una ficha técnica y fotografías.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre