Inscripciones abiertas para el Encuentro Internacional de Barranquismo Gorgs

Redacción OutdoorActual29/05/2014
Imagen

El municipio de Organyà (Alt Urgell) acogerá la undécima edición de Gorgs los días 20, 21 y 22 de junio de 2014, organizada por el Club Atlético Santa Fe y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña. El encuentro, para la que se han abierto las inscripciones en la web de la FEEC, reúne a los amantes del barranquismo y pretende dar a conocer un lugar diferente de Cataluña con posibilidades para la realización de esta práctica deportiva.

En el Encuentro Internacional de Barranquismo en Organyà, habrá una feria de material de marcas especializadas, conferencias y ponencias sobre diversas temáticas relacionadas con esta práctica deportiva a cargo de profesionales, talleres de formación y actividades de carácter lúdico y festivo. Además, se está preparando la publicación Gorgs Organyà. Guía de barrancos, a cargo de Ediciones Salòria, que recoge toda la información sobre los accesos, los descensos y los retornos de una cuarentena de barrancos, además de contener la ficha técnica de cada uno de ellos. La recopilación de la información turística de la zona y la ilustración con fotografías, convierten esta publicación en una guía imprescindible para todos los amantes de este deporte.

La organización también ha previsto una zona de acampada libre en el municipio, además de la implicación de los diferentes establecimientos de la zona que ofrecen diversidad de opciones para pernoctar en Organyà durante la celebración del encuentro de Gorgs. Además de la organización, que corre a cargo del Club Atlético Santa Fe y la FEEC, la edición de este año cuenta con la colaboración de la Unión Excursionista de Urgell, el Consejo Comarcal del Alt Urgell y el Ayuntamiento de Organyà.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre