Los polacos no irán al K2 invernal

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL27/06/2020
Imagen

En el invierno de 2020 no habrá expedición del programa polaco de invierno del Himalaya A. Hajzer en K2. La razón principal para cancelar la expedición son las restricciones actuales en el tráfico internacional y la falta de certeza en cuanto a la posibilidad de llegar al Campo Base del K2 en diciembre de 2020.

"La expedición a K2 es un gran desafío deportivo, pero también en la logística. Desde el regreso de la expedición a Batura Sar, hemos estado monitoreando de cerca el desarrollo de la situación y analizando varios escenarios posibles, pero en esta momento no podemos daber cuáles serán las condiciones epidemiológicas en el mundo en los próximos meses. Tampoco podemos permitirnos arriesgar la salud de los posibles participantes. Por lo tanto, la única decisión correcta y racional parece ser posponer el intento de ganar K2 por mucho tiempo", dice Piotr Tomala, director del programa del Himalaya de invierno polaco.

Los planes y actividades adicionales del Programa dependerán del desarrollo de la situación epidemiológica en Polonia y en el mundo. "Por supuesto, el objetivo principal sigue siendo el K2 en invierno, pero somos conscientes de los desafíos que cada uno de nosotros enfrenta ahora y de los enormes esfuerzos que las multitudes realizan a diario en la lucha contra la pandemia. Nuestra cumbre puede esperar " resume Piotr Tomala.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre