Sergi Mingote ya tiene nueva aventura: la 'Olympic Route PIRIBCN2030'

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL18/06/2020
Imagen

Pocos esperaban que Sergi Mingote tuviera un plan alternativo al aparcar su proyecto de los 14 ochomiles en 1000 días. No obstante, el catalán comenzará el 22 de junio una aventura llamada ‘Olympique Route PIRIBCN2030’ en el Estadi Olímpic Montjuïc (Barcelona) donde recorrerá 7.200 kilómetros en bicicleta durante 60 días.

Durante estos dos meses, el deportista cruzará 10 países y ascenderá a pie 14 montañas emblemáticas del continente europeo. Uno de los principales objetivos de Mingote con este proyecto es el de “demostrar que es posible una movilidad más sostenible que nuestro planeta nos lo va a agradecer”, explicó en el vídeo de su presentación. Además, para enlazar alguno de sus trayectos, Sergi Mingote utilizará el transporte público y el vehículo eléctrico, además de su bicicleta, para la cual utilizará cinco alforjas con todo el material que le acompañarán a lo largo de su aventura.

10 PAÍSES Y 14 PICOS
El proyecto 'sostenible' llega en el mejor momento en el que, a causa del coronavirus, muchos se desplazarán en bici para evitar contagiarse. Una aventura en que, además de promover la movilidad sostenible, pretende “promover” la candidatura olímpica de invierno ‘Pirineus Barcelona 2030’, siendo él embajador. “Será una candidatura en la que los Pirineos van a tener un papel fundamental y será 100% sostenible”, aseguró.

El inicio estará marcado en el Estadi Olímpic de Montjuïc, el próximo 22 de junio a las 10:30 horas, escenario que también será presentado ante los medios de comunicación. A partir de ahí viajará hacia los Pirineos catalanes, andorranos, y aragoneses, protagonistas de la candidatura olímpica.

LAS CUMBRES
Durante ese periodo de tiempo, el barcelonés ascenderá nueve cumbres, y entre ellas destacan los picos más altos de las comunidades de Aragón y Cataluña, y también del principado de Andorra. Pica d’Estats (3.143 metros), Comapedrosa (2.942 m), y Aneto (3.045 m).

Siguiendo con la travesía, cogerá un ferry en Barcelona hasta llegar a Cerdeña, recorriendo la costa norte, antes de pisar Córcega para ascender al Monte Cinto (2.706 m), la montaña mÁs alta de la isla italiana. Hasta Niza viajará en ferry en Bastia, antes de una nueva pedaleada hasta Turín.

El trayecto no termina aquí, pues después tiene la intención de subir a la cima del Gran Paradiso (4.061 m), para luego ir hasta los Dolomitas, donde ascenderá el Monte Cristallo (3.221 m) y la Cima di Mezzo (3.154 m). Y a partir de entonces, Mingote dará comienzo a la última parte de la ruta.

El punto final de esta aventura tendrá lugar en Atenas, antes de afrontar el Monte Olimpo de 2.919 metros de altura, siendo la cima más alta de Grecia, no sin antes pasar por Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre