Compartir:
Facebook
Twitter
17-06-2020
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Sergi Mingote aspira todavía al récord del coreano Kim Chang-Ho

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

Sergi Mingote no podrá completar el reto de subido 14 cimas de más de 8.000 metros en menos de 1.000 días. Hace unos días, el alpinista renunciaba a la expedición que debía llevar este verano en el Gasherbrum I, una de las cimas del macizo del Karakoram.

El Annapurna, el Makalu, el Gasherbum I, el Cho Oyu y el Kangchenjunga eran las cinco cumbres que el de Paredes tenía previsto escalar en la recta final de este 2020. Hay que destacar que el catalán ya tuvo que suspender a inicios de primavera el octavo y noveno reto de su proyecto por el coronavirus, el Annapurna (8.091 metros) y el Makalu (8.481 m). 

A POR 'OTRO' RÉCORD
Pese a no poder completar las 14 cimas en menos de 1.000 días, Sergi Mingote aspira todavía al récord del coreano Kim Chang-Ho, que hizo los 14 ochomiles sin oxígeno en más de 7 años. Según ha comentado en Desnivel, la idea del alpinista pasaría por terminar los 14 ochomiles en menos de cuatro años.

De conseguirlo, conseguiría igualmente el récord del que ahora está en manos del coreano, que hizo los catorce ochomiles sin oxígeno en 7 años, 10 meses y 6 días. 

SIGUIENTES OBJETIVOS
Desde julio de 2018 hasta el pasado septiembre, Mingote ya cuenta con 7 ocho mil. La idea del catalán es ir a Nepal en otoño para intentar el Makalu y el Cho Oyu. Ya en primavera de 2021, le gustaría centrarse en Annapurna y el Everest para seguir a G1 en verano y a Shisha Pangma en otoño. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad