¡Seven Summit Treks intentará el K2 invernal 2020-2021!

Redacción OutdoorActual03/03/2020
Imagen

Tras intentar hacer el récord de ascenso en el Everest invernal -expedición en la que el equipo tuvo que retirarse junto al conjunto de Alex Txikon por las malas condiciones de la montaña más alta del mundo- Seven Summit Treks, la agencia de trekking más importante de Nepal, intentará el invierno en K2 (Karakorum), montaña que aún no ha sido coronada en temporada invernal.

El equipo lo anunció a través de las redes sociales y la fecha escogida será entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Respecto al equipo, incluirá 6 sherpas experimentados y otros miembros internacionales. Según lo que se comunicó, la expedición durará 52 días y el camino será el Sperone degli Abruzzi.

Por lo tanto, en el próximo invierno habrá tres equipos -de momento- trabajando en la segunda montaña más alta del planeta y la más alta de Pakistán: los polacos liderados por Piotr Tomala -que justo se han retirado del Batura Sar-, el equipo ruso-kirguiso de que probablemente incluirá a Sergey Seliverstov, Alexei Usatyh y Mikhail Daničkin (principios de Winter Snow Leopard) y el equipo Seven Summit Treks.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre