Jost Kobusch, posible último intento a la cumbre del Everest

Redacción - @outdooractual21/02/2020
Facebook
Facebook

Los días de Jost Kobusch en el Everest podrían estar contados. El alemán, que está intentando hacer la cumbre invernal en la montaña más alta del mundo, está encontrando muchas dificultades que le impiden el siguiente paso. Además de varios intentos fallidos, el alpinista se le está terminando el tiempo "invernal" para coronar el Everest.

Hay que destacar que Kobusch ya ha gastado la mayoría de fichas, y sus escasas alternativas parecen destinadas al fracaso, pues el alemán reconoce que no son buenas vías de escalada. "Escaneé las rutas de montaña y alternativas a través de un gran objetivo de zoom hace unos días y encontré que mi plan C tiene más de ilusiones ópticas que de buenas vías de escalada".

ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Si el plan C resulta erróneo, Kobusch abandonará el Everest. "Con nevada ligera ahora estoy en el C1 y haré mi último intento por la muy helada ruta que exploré la última vez en un empuje de 17 horas".

No obstante, no hay que quitar mérito al alemán, y es que Kobusch ha estado, hasta la fecha, totalmente solo. Un reto realmente arriesgado y complicado.

Tal y como informan otros medios, en este último intento Kobusch podría estudiar posibles rutas de cara al año que viene -y de esta forma se podrían entender los cortes que ha estado haciendo en el tracker-.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre