Don Bowie: "Necesitamos una ventana climática decente para el empujón final en el Broad Peak"

Redacción - @outdooractual04/02/2020
Don Bowie con palos de bambú para marcar el camino en baja visibilidad
Don Bowie con palos de bambú para marcar el camino en baja visibilidad

Después de superar al clima invernal del Broad Peak -y no sufrir graves consecuencias-, Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hinsta pudieron regresar al CB.

Se han conocido más detalles del 'susto' sufrido gracias a la finlandesa, que compartió en sus redes sociales el infierno vivido tras unos días atrapados. "Lo que sucedió de vez en cuando es que nuestro equipo tuvo una ventana climática y subió directamente del campamento base al campamento 2 (difícil, especialmente en invierno)".

A la mañana siguiente, todo parecía indicar que tendrían un día más tranquilo y que avanzarían con paso firme. "Denis ya estaba levantado y subiendo cuando Don y yo estábamos despertando. Basado en el pronóstico (que requería vientos suaves) había tomado la decisión de traer un saco de dormir más pesado y ropa de abrigo más liviano (en lugar de lo opuesto). Fue este el gran error de la incursión. Después de subir unos 100 metros por encima de C2, quedamos atrapados en una tormenta".

A pesar de estas condiciones, intentaron continuar hasta que se vieron obligados a frenar. "Seguimos subiendo hasta alrededor de 6600m cuando Don tomó la decisión de establecer el campamento. En pocas palabras, nos quedamos allí por 2 noches. Nos quedamos sin comida, con poco gas..."

Una vez frenó el tiempo, tomaron la decisión de volver al CB. "Recibimos una paliza de algunos vientos cuando bajamos, pero finalmente bajamos ayer al campamento base".

"Todo lo que necesitamos es una ventana climática decente para el empujón final", declaró Don Bowie en sus redes sociales. Si el clima no mejora, su estancia en el Broad Peak se podría alargar más de lo esperado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre