Denis Urubko: "Estoy listo para llegar a la cima del Broad Peak"

Redacción - @outdooractual29/01/2020
Don Bowie en el Broad Peak
Don Bowie en el Broad Peak

"Estoy preparando el equipo para la cumbre. Estoy listo para trabajar y llegar a la cima". Según ha informado Montagna TV, Denis Urubko y el equipo tienen previsto salir esta mañana para hacer el ansiado ascenso del Broad Peak. El equipo quiere aprovechar el buen tiempo que, según las previsiones, debería durar hasta el 2 de febrero. Tiempo de sobra para lograr el objetivo, y es que el día de la cumbre está programado para el 1 de febrero".

Tras la última rotación, donde había alcanzado 6800m, el escalador había informado que era necesario ascender otra vez antes de tratar de llegar a la cima. Esto significa que Denis se siente en forma, sus compañeros también, y la motivación es muy buena.

Les espera un trabajo duro: el camino está equipado actualmente hasta 6800m, solo han fijado la ruta hasta C2, a 6400m. Más allá continuarán en estilo alpino hasta la cumbre de Broad Peak a 8047m".

Don Bowie también ha mostrado su opinión en sus redes sociales. El alpinista se ha mostrado contento por el clima, que parece "estar abriéndose un poco, y subiremos por la mañana para volver a trabajar en la ruta y ... y tal vez, si los vientos de cumbre disminuyen lo suficiente como para intentarlo, llegar hasta el final".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre