Mingma G. Sherpa: "El K2 invernal no es lo que esperábamos"

Redacción - @outdooractual28/01/2020
Mingma G. Sherpa y su equipo
Mingma G. Sherpa y su equipo

Se está complicando la peligrosa aventura en la segunda montaña más alta del mundo. Y es que Mingma Gyalje Sherpa, líder del equipo internacional que trabaja en la expedición del K2, destacó en sus redes sociales que el "K2 en invierno no es como me esperaba".

"Hace mucho frío y viento. Nuestros sacos de dormir están congelados, la ropa no está seca. Mañana, algunos de nosotros dormiremos en Campo 1 y trataremos de despejar el camino para Campo 2. Mi internet de 30 GB está teniendo problemas nuevamente, así que no tengo una línea ahora. No hay fotos ni videos hasta que regrese", reflejaba Mingma sobre algunos de los problemas de los últimos días.

Respecto a los planes, el nepalí quiso destacar el plan de los próximos días. "Algunos de nosotros dormiremos al campo 1 (que según el tracker del islandés John Snorri, habrían situado el campo 1 a unos 5.850 m) e intentaremos instalar la ruta hacia al campo 2".

PROBLEMAS CON EL MATERIAL
John Snorri
confirmó hace unas horas desde su instagram que él y “Tomaz Rotar caminamos ayer desde el campamento base hasta la cascada de hielo. Hoy el equipo planea ir al campamento 1 (6,050) con el material. Esperamos tener éxito; hemos tenido mal tiempo en los últimos 2 días ".

Hace dos días, el propio Snorri informó que lograron transportar de 100 a 120 kg de equipo hasta el Abruzzi Spur (5600m). "La caída de hielo era complicada y algunas áreas un poco peligrosas, por lo que tuvimos que arreglar las cuerdas para pasar. No instalamos el campamento base avanzado porque creemos que el viento es demasiado fuerte para instalar la carpa allí. Todavía estamos aclimatados. Los próximos días el clima será malo, por lo que tenemos que trabajar de acuerdo con las condiciones climáticas. El equipo está bien y es fuerte".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre