Este es el equipo de Alex Txikon para el Ama Dablam invernal

Redacción - @outdooractual09/01/2020
Imagen

Ramón Portilla confirmó hace unos días que ha decidido unirse al equipo de Alex en su ascensión al Ama Dablam invernal. Portilla es un referente del alpinismo y los deportes de aventura desde los años setenta y uno de los pioneros de la serie “Al Filo de lo Imposible”, de la que participó como especialista en más de 60 episodios. También fue el primer español que ascendió la cumbre más alta de cada continente. Tiene en su haber la cima de cuatro “ochomiles” y ha intentado tres más pero, sobre todo, su afán se centra en buscar y escalar las montañas más bellas del planeta. Lógicamente, no ha querido dejar pasar la ocasión de regresar al impresionante Ama Dablam, 23 años después de su primera tentativa.

Por su parte, Alex ha mostrado su entusiasmo por la noticia vía satélite : “Me hace especial ilusión que se una a nosotros,” ha dicho. “Es una bellísima persona, con el que vamos a disfrutar cada paso, y nos va a enseñar muchísimo de la montaña y de la vida". Txikon comentó además que, cuando Ramón le llamó para preguntar sobre la expedición, a Alex se le “encendió la bombilla” y le invitó de inmediato. “Además, yo no sabía que en un intento anterior se había quedado a 100 metros de la cumbre,” comentó el alpinista vizcaíno.

El equipo que escalará el Ama Dablam también incluye a Oscar Cardo y Jonatan García (que luego intentarán el Everest junto a Txikon), Sergio Pérez, Francisco Miguel Fernández, Alejandro Albacete, David Javega, Jesús Morales, José Manuel Zapata y Francisco Hurtado y los nepaleses Pasang Sherpa y Chhepal Sherpa, así como a Félix Criado e Íñigo Gutiérrez, que actualmente se dirigen por carretera hacia el punto de encuentro, acompañados en el vehículo por Iker Mediavilla y Paqui Visedo. Según su RaceTracker, que localiza en directo a ambos grupos desde la web de Alex Txikon, hoy tenían previsto abandonar Bulgaria y adentrarse en Turquía. Por uno u otro medio, todos se reunirán hoy en Katmandú, capital de Nepal.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre