La locura Mingma Gyalje Sherpa: intentará al K2 invernal... ¡sin oxígeno!

Redacción - @outdooractual08/01/2020
Imagen

En una entrevista dada a Stefan Nestler antes de su partida a Pakistán, Mingma Gyalje Sherpa detalla sus planes para su aventura en K2. Debe llegar a Islamabad el miércoles. Se unirá al resto de su equipo que se fue hace unos días.

Mingma explica en particular que todos sus problemas de financiación no se han resuelto, pero que no impedirán el envío. El sherpa muestra un entusiasmo infalible. “Creo en mí mismo y siento que K2 nos ha estado esperando a mí y a mi equipo. Además, los miembros de mi expedición tienen mucha experiencia, cuatro de nosotros ya hemos llegado a la cima de K2. ¡Así que creo que es un equipo que puede hacer posible K2 en invierno!".

Detrás de este proyecto, Mingma no oculta su motivación muy particular. "Me da vergüenza decir que tenemos 8 de los 14 picos de más de 8,000m en Nepal y que ningún nepalés está en la lista de las primeras subidas en invierno". No obstante, con su equipo 50% nepalés, podría corregir esta inconsistencia.

SIN OXÍGENO
No se pronuncia por los miembros del equipo, sino por sí mismo al afirmar que no usará oxígeno embotellado para llegar a la cima. También afirma que no tendría ningún problema "unir nuestras fuerzas" a la de Denis Urubko "si realmente aborda K2".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre