Carlos Soria se retira del Dhaulagiri

Redacción - @outdooractual11/10/2019
Imagen

Lo informábamos ayer y se ha confirmado. El Dhaulagiri está siendo imposible para todos los alpinistas. De hecho, tal y como ha informado el medio Desnivel, Carlos Soria, su equipo y los alpinistas que se encontraban en el campo 3 han tenido que abandonar. En estos últimos días se han desarrollado condiciones extremas para lograr su cumbre.

El medio hispano también pudo saber que este ha sido el último intento de Carlos Soria de la temporada. De esta forma, el alpinista de 80 años deberá esperar para lograr derrotar a su archienemiga favorita.

OTROS PROBLEMAS
"El principal problema es que la nevada ha enterrado todos los rastros de cualquier sendero y las cuerdas arregladas previamente", dice Csaba Varga .

El brasileño Moeses Fiamoncini confirmó que no pudo alcanzar la cumbre en su intento sin O2 porque sufrió una seria caída de 20 metros en una sección de roca cubierta de hielo a 8.120 metros. Se rompió el casco, y la nieve llenó sus botas y penetró en su ropa. Rápidamente, y por culpa del frio, perdió las sensaciones en sus manos y tuvo que retirarse de la expedición

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre