Alex Txikon desvela su próxima expedición tras anunciar que este invierno no irá al K2

Redacción - @outdooractual04/10/2019
Imagen

La gran incógnita de los seguidores de Alex Txikon esta temporada ha sido conocer los planes que tenía el alpinista tras anunciar que no iría al K2 este invierno. Tras unos días de incertidumbre, Alex por fin ha desvelado su próxima aventura en el evento de Sea to Summit y Leatherman: La Antártida.

Nuestra próxima expedición comenzará el 6 de diciembre con partida hacia las Islas Malvinas. Desde allí navegaremos el pasaje del Drake hasta llegar a la Península Antártica, donde junto a los otros 7 miembros del equipo escalaremos montañas y conviviremos con la extensa y maravillosa fauna que se puede contemplar en la Península: pingüineras, focas, ballenas…”, ha afirmado Alex.

No es la primera vez que Txikon pisa la Antártida, aunque es un terreno completamente inhóspito con mucho por descubrir: “Contando con la experiencia de la expedición a la Antártida del 2006 en Al filo de lo imposible, donde abrimos nuevas rutas y ascendimos montañas vírgenes – como el pico Wandell –, los ocho miembros del equipo nos aventuraremos en interesantes e inexploradas zonas para llevar a cabo diversas actividades de primer nivel”, ha señalado el alpinista.

Probablemente esto no será todo para Alex Txikon esta temporada. Con el 2020 a la vuelta de la esquina, el alpinista vasco todavía tiene energía y ganas para sumergirse en sorprendentes expediciones y explorar nuevas montañas, aunque están por definir.

Alex Txikon ha compartido todos sus planes y mucho más junto al aventurero Antonio de la Rosa en el evento ‘Amplía tus Límites’, que ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona y que ha reunido a 400 amantes del outdoor. Una tarde cargada de experiencias y emociones que seguro quedarán grabadas en la memoria de los asistentes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre