Kilian Jornet sigue en el Everest pese al abandono de Andrzej Bargie

Redacción - @outdooractual01/10/2019
Andrzej Bargiel
Andrzej Bargiel

Tras sonar la alarma después de conocerse el primer abandono de la expedición de Mountain Hardwear -dirigida por el gran alpinista inglés Tim Emmmett-, esta vez ha sido Andrzej Bargie y su equipo polaco quien ha puesto punto y final a su aventura en el Everest.

Tras ser la primera persona en descender sin oxígeno íntegro con esquis del K2, se propuso repetir la hazaña en la montaña más alta del mundo: el Everest. No obstante, ha decidido abandonar por al alto riesgo de avalancha en la traicionera sección de la Cascada de Hielo. “Estamos en nuestra tercera semana en el campo base del Everest. Las condiciones son bastante duras este año, ya que se ha alargado el monzón. La cota de hielo está verdaderamente alta, y la cascada de hielo en malas condiciones.

KILIAN JORNET Y EL EVEREST
De esta forma, solo quedan cuatro alpinistas con permiso en la montaña más alta de la Tierra: Garrett Madison, Zac Bookman y Kristin Bennett, que han informado de que "solo cruzarán la Cascada de Hielo una vez haya caído el serac".

Recordamos que Jornet ha mantenido en secreto sus planes hasta ahora. A pesar de tener permiso para Everest y Lhotse, se sigue desconociendo el proyecto del alpinista catalán. Hay rumores que lo sitúan en el campo 1. Si los rumores del C1 son ciertos, está más allá del serac y tendrá muchas posibilidades reales de ascensión.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre