El Equipo Masculino de alpinismo se concentra en el Vercors

FEDME - @fedme_es19/09/2019
Imagen

"Intensa concentración de Alpinismo y escalada en roca en los Alpes del 6 al 15 septiembre 2019. La adversa climatología de los primeros días de la concentración nos aconsejó quedarnos en la zona de Presles en el macizo de Vercors, una zona extraordinaria, tranquila, preciosa con buena roca y grandes itinerarios de escalada, a la espera del deseado anticiclón. El Equipo pudo escalar en el Macizo del Montblanc después de la nevada del mal tiempo, escogiendo los itinerarios en función de las buenas condiciones, por lo que el grupo se encaminó a la vertical aguja del Clocher de Portalet, casi como única opción asequible, dado que la ventana de buen tiempo fue muy corta, tan sólo unas horas para poder escalar allí un itinerario. Al día siguiente volvió el mal tiempo que se aprovechó para hacer prácticas reales de rescate glaciar en las inmediaciones del refugio.

Con esa tesitura y debido a las malas condiciones reinantes en que se encontraba todo el macizo del Mont Blanc, decidimos cambiar de tercio y movernos a las increíbles paredes calizas del Wendestock suizo.

Fue un buen descubrimiento, un paraíso de la escalada libre con algunas características que la hacen tan peculiar y singular. La innegable calidad de su roca, sus expuestos accesos a las vías y las generosas distancias entre los seguros fijos, hacen un conjunto de gran interés y compromiso para las actividades del Equipo de Alpinismo. La escalada fue seria, dificil, expuesta e inteligente, el equipamiento fijo en las vías obliga a escalar mucho entre seguros, respirar hondo y concentrarse en los movimientos para no errar y caer muchos metros. La caída no siempre es una opción en estas paredes, conviene acercarse a ellas con respeto y mucha humildad. Fue una fantástica experiencia que nos puso a prueba el nivel técnico, físico y mental; sin duda un estupenda tecnificación en escalada y aprendizaje para el grupo", por FEDME.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre