¡De locos! Jost Kobusch planea subir el Everest en solitaro y en invierno por el corredor Hornbein

Redacción - @outdooractual17/09/2019
Imagen

El Everest ha sido durante todo el año tema de conversación. Todos conocemos el turismo que se ha creado, generando una polémica entre visitantes y montañeros. Hace poco también pusimos los ojos en la montaña más alta del mundo: el motivo era claro, pues Kilian Jornet estaba en la lista para ascender la montaña. Dicho esto, que el mejor corredor quiera subir ha quedado un poco tapado por otra locura, y es que tal y como ha informado el medio Desnivel, Jost Kobusch planea el Everest por el corredor Hornbein en solitario y en invierno.

LOS PELIGROS

El corredor Hornbein es una de las vías de acceso al monte Everest. Se considera la ruta más difícil para ascender a la montaña más alta del mundo.

En 1980, los escaladores japoneses Tsuneo Shigehiro y Takshi Ozaki abrieron una nueva ruta, una perfecta línea directa que atraviesa los 2.200 metros de la cara Norte y que enlaza con el corredor Hornbein propiamente dicho. Sus dificultades involucran pendientes de nieve y hielo de hasta 60° y grado IV° de dificultad en escalada en roca (escala UIAA).

Mientras miles de personas han ascendido por las rutas más accesibles, hasta 2009 el corredor Hornbein solo había sido ascendido con éxito en siete ocasiones, y de ellas solo una en el más puro estilo alpino, sin ayuda de oxígeno, cuerdas fijas ni porteadores: la expedición de los suizos Loretan y Troillet de 1986.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre