Roger Schaeli y su récord de subir el Eiger 50 veces

Redacción - @outdooractual05/09/2019
Frank Kretschmann
Frank Kretschmann

Pocas veces encontramos a alguien que repita tantas veces una montaña, pero el alpinista suizo Roger Schaeli rompió esta regla y alcanzó un hito importante en su carrera de escalador: 50 ascensiones completas del Eiger y un mote de por vida: "Mister Eiger". El guía de montaña comenzó a escalar la montaña de su casa a los 18 años cuando ascendió la Cordillera Mittellegi. Un año después, dirigió su atención a la famosa Cara Norte del Eiger y rompió esto con Markus Iff a través de la escalada de Lauper, establecida en 1932 por Hans Lauper y Alfred Zücher.

En los años siguientes, Schaeli eligió escaladas cada vez más exigentes, incluyendo Magic Mushroom establecida en 2007 con Christoph Hainz; el primer ascenso libre de la ruta japonesa en 2007 con Robert Jasper; el primer ascenso libre del John Harlin Eiger Direttissima en 2010 y el primer ascenso libre del Piola - Ghilini Direttissima con Jasper en 2013; el primer ascenso y el primer ascenso libre de Odyssee con Jasper y Simon Gietl en 2015 y luego, en 2017, la tan esperada primera repetición con Gietl y Thomas Huber de Metanoia, la obra maestra absoluta de Jeff Lowe. Para completar su ascenso número 50 se asoció con Lucien Caviezel para repetir Löcherspiel antes de volar en parapente hacia el valle.

"50 ascensiones completas del Eiger son un número impresionante", dice Roger Schaeli. "Pero uno también debe ser humilde hacia esta montaña imponente. Mis éxitos se unen a la misma cantidad de intentos. El Eiger es implacable. "

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre