Nirmal Purja irá al K2 sin oxígeno

Redacción OutdoorActual29/08/2019
Imagen

Me voy a escalar el K2 en invierno. Es el único desafío gigante que queda. Hay un equipo que planea probar este año, así que esperaré y veré cómo les va”. Además de confirmar que ascenderá el K2 en una entrevista con el medio Explorers Web, Nirmal Purja ha destacado que lo hará de la forma más salvaje posible, es decir, sin oxigeno. “ Lo haré sin oxígeno suplementario. La única razón por la que he usado oxígeno en este desafío actual es por su escala”.

El alpinista, también ha considerado que “no se puede planificar una sola montaña de forma aislada. Tengo que considerar toda la fase: el clima, las características de la montaña y las condiciones”.

LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

Parece mentira, pero Nirmal Purja está a punto de completar su reto. Una vez finalizado todos sus ascensos, el nepalí se centrará “en mi empresa, Elite Himalayan Adventures, para poder compartir mis habilidades con cualquiera que quiera escalar. Tendremos que esperar y ver. Quiero disfrutar de las últimas tres montañas, pero primero necesito recaudar fondos para completarlo”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre