García Arriaza reanuda el reto de subir los volcanes más altos

Redacción - @outdooractual17/07/2019
Twitter @JGarciaArriaza
Twitter @JGarciaArriaza

Juan García Arriaza, alpinista y científico mostoleño, ha comenzado un nuevo reto: se trasladará a Asia para subir el volcán más alto de este continente, el Damavand, que se encuentra en Irán y tiene 5.671 metros de altura. La nueva expedición, que comenzará el 21 julio y que le llevará unas dos semanas, se enmarca en su ‘Reto Gigantes de Fuego’.

De su vertiente cientifica, trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid. Lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. Así que no es de extrañar que, aprovechando su viaje, Juan García Arriaza realizará labores solidarias en las escuelas u orfanatos de la zona, entregando material escolar, tal y como confirmó el alpinista.

LA ÚLTIMA

Su última expedición fue en diciembre de 2018. En aquel momento se trasladó a Sudamérica para ascender el Ojos del Salado, un volcán de 6.893 metros -considerado como el volcán más alto del mundo- de la cordillera de los Andes que se encuentra entre Argentina y Chile.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre