Max Berger completa la primera cima del año en el Broad Peak

Redacción - @outdooractual11/07/2019
Imagen

El pasado jueves 4 de julio, el alpinista austríaco Max Berger completó el primer ascenso del año en el Broad Peak, la duodécima montaña más alta, para luego descender en parapente el día siguiente desde el campamento 3 a una altura de 7.100 metros.

Berger había subido a la cumbre sin oxígeno suplementario, después de haber llegado al Karakorum apenas dos semanas antes. Todo esto se produce después de haberse aclimatado en casa en una tienda hipóxica cada vez más de moda. Como las condiciones en la cumbre no eran ideales, a la mañana siguiente extendió su parapente de 990 gramos y en menos de 30 minutos se dirigió al Campo Base, acortando dos dos días el descenso.

El vuelo de Berger es solo la primera fase de su ambicioso proyecto, Climb to Fly, y ahora se está preparando para la montaña más temible de todas, el K2. El plan es subir a la cima de la segunda montaña más alta del mundo a través de la cresta de Abruzzi y luego descender en parapente.

"Creo que mis posibilidades no son tan malas. En el pasado ya hubo días de cumbre en los que el vuelo funcionó perfectamente", declaró el austríaco en el medio Nachrichten. Para logral tal gesta, las condiciones deberán ser perfectas, tanto para el ascenso como para el descenso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre