Compartir:
Facebook
Twitter
04-07-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Sergi Mingote logra la cima en el Nanga Parbat

Sergi Mingote

Sergi Mingote

Redacción - @outdooractual | FEEC - @FEEC_cat

 

Han empezado las primeras cimas de la temporada en el Nanga Parbat. Si el pasado 2 de julio fue Boris Langenstein en solitario el que logró la gesta, ayer lo hizo Sergi Mingote. Lo ha hecho en compañía de Ali Sadpara, Stefi Troguet y seguido por Cala Cimenti.

EL RETO DE MNGOTE

Mingote se marcó consiguir sumar seis ochomiles en un solo año sin oxígeno. El alpinista del Vallès que renunció a alcanzar los tres picos más altos del mundo al no poder afrontar el Everest (8.848m) en condiciones, ahora se encuentra a sólo una ascensión de Estrablin un nuevo registro en el mundo del alpinismo.

Sergi Mingote ha hecho la cima del Nanga Parbat por la tradicional vía Kinshofer con el brasileño Moes Fiamoncini con quien ya hizo abrochada al Lothse. El ascenso ha sido más lento de lo esperado porque han abierto la traza conjuntamente con una expedición de esquiadores rusos y del nepalí Nirmal Purja que persigue su reto de conseguir los catorce ochomiles en siete meses.

LAS PRÓXIMAS PARADAS

Pero el reto no para. Si quería ascender seis ochomiles en un año, tiene tiempo hasta finales de julio para conseguirlo. Ya tiene cinco en el bolsillo y el próximo objetivo pasa por ascender al Gasherbrum I (8.080 m) y el Gasherbrum II (8.035 m).

El catalán comenzaba el pasado julio con la cima del Broad Peak (8.047 m) y seguía con el K2 (8.611 m) y el Manaslu (8.163 m), con el objetivo de coronar seis ochomiles en un año sin oxígeno suplementario. El último que consiguió antes del Nanga Parbat fue el pasado 16 de mayo el Lhotse (8.516m) ahora se encuentra a sólo una cima para completar el reto.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad