Vitaly Lazo sobrevive a una avalancha

Twitter @KrisAnnapurna28/06/2019
Imagen

La gran montaña del Nanga Parbat es conocida por su gran dificultad a la hora de intentar coronarla -y en la actualidad es una de las montañas elegidas para ponerse a prueba-. Allí se encuentra una ruta muy conocida, la Kinshofer. Actualmente cuatro expediciones están intentando ascender por esta ruta, pero la meteorología no está ayudando en realizar tal gesta, tal como ha informado el medio Desnivel.

Por si esto fuera poco, Sergi Mingote publicó que “fue un día duro y arriesgado, pero lo más importante es que trabajando como un verdadero equipo, las tres expediciones que ascendíamos desde el CB al C2 conseguimos salvarlo bastante bien”.

LOS VERDADEROS PROBLEMAS

El muro Kinshofer, una pared de piedra de algo más de 100 metros nos puso a todos a prueba, entre viento y nieve”. Pero esto no era nada con lo que tenía que llegar. Pese a actuar como un “equipo”, todo se complicó cuando su compañero “Mattia estaba ascendiendo hasta el C2”, pero decidió volver a C1 de nuevo porque cayó “una avalancha y no ve segura la ruta”.

Y en esa avalancha, Vitaly Lazo fue testigo y afectado directo. El alpinista ruso iba agarrado a la cuerda fija, pero sin encordar. Escuchó el sonido del estallido de la avalancha. Su reacción fue clave para salvarse, pues este saltó tras un espolón rocoso y consiguió unir su mosquetón a una cuerda justo en el momento que la nieve pasó por encima de él, evitando la tragedia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre