Gore presentará en ISPO 2019 una nueva gama de prendas versátiles

Redacción - Tradesport31/01/2019
Imagen

W. L. Gore & Associates (Gore) desvelará en la próxima feria ISPO de Múnich, que se celebrará del 3 al 6 de febrero, su nuevo laminado GORE-TEX 3 capas. Esta interesante novedad constituye otro hito más de la compañía en su objetivo de crear laminados que reduzcan el impacto sobre el planeta y que cumplan las expectativas de comodidad y protección duraderas en todo tipo de actividades y usos.

Además de ser impermeables, cortaviento y transpirables de forma duradera, las versátiles prendas fabricadas con los nuevos laminados GORE-TEX 3 capas presentan un forro interior de poliéster reciclado con una novedosa forma de tintado y, en la parte exterior, un recubrimiento repelente al agua (DWR) libre de PFCEC contaminantes.

El lanzamiento de los nuevos productos GORE-TEX 3 capas marca un paso importante dentro del objetivo establecido por la compañía en 2017 de eliminar los PFCEC dañinos para el medio ambiente de sus prendas de gran consumo (www.gore-tex.com/pfcgoal).

Las nuevas chaquetas 3 capas con tecnología de producto GORE-TEX son muy versátiles: son ideales para el día a día y aportan una comodidad y protección apropiadas para una amplia variedad de actividades y usos, desde viajar hasta hacer senderismo o acampada, jugar al golf o esquiar, entre otros deportes. Estas prendas cumplen la promesa de impermeabilidad GORE-TEX GUARANTEED TO KEEP YOU DRYTM.

Imagen



«Estas chaquetas 3 capas son muy versátiles para llevar a diario y ofrecen numerosas ventajas: no sólo son impermeables, cortaviento y muy transpirables de forma duradera, sino también muy cómodas. Además, combinan sus altas prestaciones con una mejor huella ecológica», explica Ryder Pingry, especialista de producto de Gore Fabrics.

El nuevo recubrimiento DWR sin PFCEC ofrece excelentes resultados. Disponible desde otoño/invierno 2018 en los productos GORE-TEX 2 capas, este tratamiento impermeable cumple los estándares ecológicos de bluesign® y OEKO-TEX® 100.

Para evaluar el rendimiento del nuevo recubrimiento DWR, Gore lo sometió primero a rigurosas pruebas en el laboratorio y la cámara de lluvia. A continuación, organizó varias pruebas de campo en Escocia y EE.UU., donde los usuarios probaron las chaquetas con el nuevo tratamiento impermeable DWR en actividades muy diversas (p. e. senderismo, trabajos al aire libre, caminar por la ciudad, desplazamientos en transporte público, etc.). Más del 90% de los usuarios se mostraron satisfechos con el rendimiento del nuevo DWR sin PFCEC contaminantes de las prendas GORE-TEX 3 capas.

«Las nuevas chaquetas GORE-TEX 3 capas son muy sostenibles: por un lado, llevan un tratamiento DWR libre de PFCEC contaminantes y, por el otro, un forro de poliéster reciclado con un nuevo método de tintado. Estas prendas reflejan nuestro propósito de lanzar productos con una mejor huella medioambiental basados en tecnologías avanzadas y materiales muy seguros y duraderos», explica Bernhard Kiehl, director de sostenibilidad de Gore Fabrics.

Gore dedicó más de un año al desarrollo de la fibra del forro, que es totalmente reciclada y lleva un tintado especial más ecológico. Esta es la fibra más fina creada por la compañía hasta la fecha.

Para producir 1.000m del nuevo forro se necesitan 4.000 botellas de plástico recicladas. El proceso de tintado se diferencia de los métodos tradicionales en que el color se mezcla con la fibra de poliéster justo al inicio de la fase de producción, cuando la fibra todavía es líquida. Según el índice Higg (indicador de sostenibilidad), con este proceso se reduce un 96% el potencial de calentamiento global y un 88% el consumo de agua frente a los métodos de teñido tradicionales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre